Connect with us

Nacional

Avanza potabilización del agua en el Municipio de La Vega

 

EMCASERVICIOS S.A.E.S.P., conforme a su misión institucional debe realizar acciones para el mejoramiento de la calidad de agua los municipios del Departamento del Cauca. Por esta razón, mediante el Componente de Aseguramiento en compañía de la Administración Municipal de La Vega y de la Asociación de Usuarios de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la cabecera municipal, se realizó una visita técnica a la Planta de Tratamiento, teniendo en cuenta que el porcentaje del IRCA (Índice del Riesgo de la Calidad del Agua) en este municipio, es uno de los más altos del Departamento.

En esta visita se logró verificar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de la Planta, constatando que es adecuada y cumple con los requisitos mínimos para la puesta en marcha del sistema de cloración. No obstante, profesionales de EMCASERVICIOS entregaron una lista detallada con recomendaciones y los materiales e insumos necesarios, para dar inicio al proceso.

Dentro de los compromisos asumidos, se estableció un cronograma de trabajo para realizar las adecuaciones por parte de la Asociación de Usuarios, las cuales se realizarán en el transcurso del mes de mayo, y posteriormente se realizará una nueva visita técnica, para evidenciar el avance y dar inicio al proceso de cloración.

De esta manera, EMCASERVICIOS avanza en el cumplimiento de acciones que conduzcan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población caucana, en donde una adecuada calidad del agua permite el uso tranquilo de este recurso para el consumo humano, evitando problemas de salud, contaminación, entre otros.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa