Connect with us

General

BAJA TENSIÓN POR PLEITO ENTRE CAMPESINOS E INDÍGENAS EN CAUCA

50569430-510-vendo-lotes-vereda-la-sabana-municipio-de-popayan

 

Momentos de tensión se registraron en zona rural de Totoró, en el oriente del Cauca por disputas entre campesinos y decenas de indígenas del resguardo Polindara que este martes llegaron a una finca privada de nombre El Convenio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Totoró, Jorge Luis Pizo, los indígenas habrían llegado al predio con la intención de realizar una asamblea del resguardo en esa zona que en los últimos ocho años ha sido motivo de enfrentamientos entre nativos y los campesinos.

Este predio está situado en la vereda La Siberia del corregimiento Aguas Vivas, de Totoró.

«Los indígenas en tres chivas (carros escaleras) y eso generó malestar entre los campesinos», dijo el funcionario. Los ánimos se calentaron pero gracias a la intervención de la Personería de Totoró y de la Defensoría del Pueblo, la situación estuvo controlada y los enfrentamientos no se agravaron.

Los indígenas, dijo el secretario Pizo, se marcharon del lugar entre 5:00 y 6:00 de la tarde.

La finca El Convenio tiene más de 250 hectáreas. «Se ha venido adelantando el proceso pero hasta la fecha no se ha dado solución. El Incoder no ha podido encontrar alguna solución y no compró el

la fecha no se ha dado solución. El Incoder no ha podido encontrar alguna solución y no compró el predio”, agregó el Secretario.

De acuerdo con la Alcaldía, la finca pertenece al ciudadano Adolfo Castro, quien a pesar de instaurar acciones legales no ha podido recuperarla.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']