General
BAJO LA GUIA DE DIOS,Las imágenes de la discordia

Para hablar de discordia, primero tenemos que saber que es discordia, según el diccionario es: “oposición de voluntades, Diversidad y contrariedad de opiniones” en buen chapín podemos decir que es la típica persona que está en contra de los que están en contra y en contra de los que están a favor, esta persona siembra discordia entre hermanos, entre amigos, en la familia, en el trabajo, en la Iglesia, etc. lo más triste es que ésta no lo hace en forma abierta o directa, siempre lo hace debajo de agua sin que nadie los vea.
Como lo hacen? Pues visitan o se acercan a otra persona y empieza a preguntar sutilmente que piensa sobre esto o aquello, una vez sondeado el terreno empiezan a criticar sobre las decisiones que se tomaron o sobre las políticas establecidas y empieza a influenciar a otros al grado de hacerlos cambiar de opinión, mucho cuidado con esta clase de personas, pues si no tenemos cuidado nos llevarán a la ruina, pues esta solo causa divisionismo.
LA SEPTIMA COSA QUE DIOS ABORRESE Prov. 6:19b
Es “el que siembra discordia entre hermanos” que tremendo es que el mismo Dios utilice la palabra “aborrece” o se a que no lo soporta, le molesta , le fastidia.
En Prov. 6:12-14 dice : “El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca; que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos, Perversidad hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra la discordia” .
Si han visto personas que siembran discordia quizá hayan observado que tienen estas características: son depravados o sea que son “corruptos en sus costumbres”, supuestamente nada de lo que hacen y dicen es para hacer el bien, siempre están guiñando el ojo, pues a unas personas les dicen una cosa y a otras les dicen que son mentiras, hablan con los pies, pues siempre están zapateando o con tics nerviosos, siempre están pensando en como hacer para dividir un grupo familiar o en el trabajo o Iglesia, porque no le gusta ver personas unidas, y para esto usa su arma mortal SEMBRAR DISCORDIA, esto lo hace con mucho agrado, pues como es cobarde no saca la cara sino que lo hace por detrás.
QUE DICE LA BIBLIA PARA EVITAR SER UNO DE ELLOS?
En Tito 3:1-2 “ Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo”.
SER OBEDIENTE Y SUMISO
Es aquel que cumple con lo que se le manda, debemos reconocer autoridad, ya sea en el hogar, en el trabajo, en el Gobierno, en la Iglesia, ser obediente conlleva acatar órdenes de nuestros superiores en lugar de estar sembrando discordia, el escucha y obedece, no escucha y murmura.
SIEMPRE ESTA DISPUESTO A HACER LO BUENO, NO HABLA MAL DE NADIE
Todos sabemos que es lo buen o y lo malo, hay ocasiones que nos parece que las decisiones que se tomaron atentan contra el carácter de santidad que Dios nos ha mandado, así que podemos discutirlo abiertamente frente a frente con la persona indicada en lugar de estar murmurando cosas negativas con otras personas.
SEA RESPETUOSO, MUESTRE HUMILDAD Y BUSQUE LA PAZ
Debemos siempre ser respetuosos con las autoridades y mostrar humildad, hermanos esto no denigra a nadie , muchos problemas se dan por causa del orgullo, pues creemos que podemos hacerlo mejor que los demás, y por último en la Biblia nos dice claramente en Romanos 12:18 “Si es posible y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos”.
Ser una persona que siembra discordia es una persona que causa división, sea una persona que siembra unidad y recibirá bendición.
La pregunta es debemos en este momento crear discordia por algo que debe Unirnos, el que lo entendio lo entendio !!!y no convertir LA IMAGINERÍA , ENTRE EL CULTO Y EL ARTE