Connect with us

Regional

Balance de operativos de control al toque de queda

 

Un balance positivo de los operativos de control realizados en el marco del toque de queda, entregaron las autoridades del municipio en cabeza de la Secretaría de Gobierno a través de los Programas de Seguridad, Infancia y Adolescencia, Juventudes y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, ICBF, Comisaría de Familia y Personería Municipal.

A través del decreto 3305 del 23 de octubre de 2020, el Alcalde Juan Carlos López indicaba que los menores de 18 años no podían movilizarse en las calles entre el viernes a partir de las 10:00 p.m. y el domingo hasta las 6:00 a.m. En general, la medida fue acatada por gran número de ciudadanos y menores de edad quienes compartieron en familia la celebración del día de los niños.

Según las autoridades, el operativo arrojó como resultado, que el viernes en la noche, 11 menores de edad fueron encontrados circulando en las calles por lo que inmediatamente fueron conducidos al centro transitorio y se les restituyeron sus derechos. De estos, se le trasmitió un caso de violencia intrafamiliar a la Comisaría de Familia y otro caso atendido dentro del programa de Juventudes.

El sábado, 10 casos de menores de edad, todos restituidos en sus derechos. Se impusieron alrededor de 5 comparendos a padres de familia durante la jornada.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa