Connect with us

Nacional

Balance de Pico y Placa en Popayán

 

 El Secretario de Tránsito y Transporte dio a conocer resultados tras los cambios de la medida en la ciudad.

Medidas de Pico y Placa

 

Como resultado de la primera jornada de los cambios de Pico y Placa con la aplicación de medidas sancionatorias al incumplimiento de esta medida, el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López, indicó que fueron aplicadas 117 sanciones de las cuales 53 tuvieron inmovilización del vehículo, a conductores que pasaron por alto esta normatividad.

 

La semana pasada se realizó en la ciudad de Popayán una campaña educativa en el marco de la nueva medida de Pico y Placa, como una forma de generar conciencia y cultura ciudadana teniendo presente que la norma empezaría a regir desde el 15 de febrero de manera sancionable.

 

«Iniciamos la nueva medida de Pico y Placa con una campaña pedagógica fuerte que se implementó desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte con un resultado muy positivo, como se había informado, a partir de esta semana, iniciamos con la aplicación de las sanciones respectivas, esto hace parte del proceso de implementación de la norma y la responsabilidad que como ciudadanos tenemos», dijo el funcionario.

 

El secretario, destacó además la importancia de la cultura ciudadana en el cumplimiento en esta norma, será fundamental para mejorar los procesos de movilidad para Popayán e incentivar otro tipo de alternativas de transporte como el uso de la bicicleta.

 

Finalmente el Secretario de Tránsito y Transporte enfatizó en que solo se otorgaran permisos estipulados dentro de la ley tales como: Fuerzas Militares, Cuerpo Oficiales, Emergencias, Bomberos, Ambulancias, entre otros que están estipulados dentro de la norma nacional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']