Connect with us

General

BALANCE ESTADÍSTICO SEMANA SANTA 2016

camara de comercio semana sant

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, JUNTO CON LA ALCALDIA MUNICIPAL, GOBERNACIÓN DEL CAUCA, POLICÍA METROPOLITANA DE POPAYÁN, CORPORACIÓN MIXTA DE TURISMO DEL CAUCA, COTELCO, TERMINAL DE TRANSPORTE DE POPAYÁN, EJÉRCITO NACIONAL, RED DE MUSEOS DEL CAUCA Y ACODRES CAPÍTULO CAUCA, SOCIALIZARON ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL BALANCE ESTADÍSTICO DE LA SEMANA SANTA 2016.

La Cámara de Comercio del Cauca, socializó ante periodistas y actores institucionales de turismo, los resultados de las seiscientas (6oo) encuestas que fueron realizadas en los diferentes Puntos de Información Turísticos (P.I.T). A través de un trabajo mancomunado, se presentó un balance positivo en aspectos como:

  • Lugar de Procedencia: se evidenció una participación nacional del 77,3%, destacándose los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Nariño, entre otros. A nivel internacional: España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Ecuador y México sobresalen como países visitantes dentro del marco de la Semana Santa.
  • Afluencia de Turistas en el P.I.T: 144 turistas fueron atendidos en los diferentes puntos de información turística (fijos y temporales), específicamente 17.117 nacionales y 5.026 internacionales.
  • Alojamiento: Predomina la estancia en hoteles con el 38,6%, seguido por el 35,7% que se alojan en residencias de familiares o amigos. 

Museos: las visitas registradas en los principales museos de la ciudad se evidencia de la siguiente manera: Museo Nacional Guillermo León Valencia: 10.227 visitantes, Museo Arquidiocesano de Arte Religioso: 3.105, Casa Mosquera: 6.800, Museo de Historia

  • Natural: 3.006, Casa Museo Negret: 721 y Casa Museo Guillermo Valencia: 14.615

La Cámara de Comercio del Cauca resalta la campaña “Popayán te abraza” liderada por la Alcaldía Municipal de Popayán, en la cual se buscó resaltar a través de las 62 actividades ejecutadas, los principios y valores para una sana convivencia, y la conservación de nuestras principales tradiciones.

“Resaltamos el trabajo permanente que ejecutó la Junta Pro Semana Santa y felicitamos a todos los actores que hacen parte del sector turístico. Desde la Entidad, seguiremos trabajando por el fortalecimiento de las empresas que hacen parte de la cadena del turismo, polo de desarrollo regional.” Citó la especialista, Oriana Mendoza Vidal, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca. 

Nota: Para conocer en detalle las diferentes apreciaciones del turista durante su visita a Popayán, ver presentación adjunto.     

MAYORES INFORMES

PBX (2) 8243625 Exts.: 109

culturayturismo@cccauca.org.co

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']