Connect with us

Regional

Balance positivo en primera jornada de ‘Vive el Cine’ en Popayán

Alrededor de 124 personas asistieron al Teatro Bolívar para hacer parte de la iniciativa que busca recuperar este escenario para el cine independiente, colombiano y de autor


La primera jornada de ‘Vive el Cine’, que se realizará todos los jueves a las 6 y 30 de la tarde en el Teatro Bolívar, fue todo un éxito, pues los payaneses atendieron la invitación que les hizo la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura. En medio de la nostalgia y de la alegría por volver a ver las puertas abiertas de un espacio cultural que trae muchos recuerdos a los payaneses, niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una película con la que se inició un interesante ciclo de cine colombiano.

La primera cinta proyectada fue ‘Mateo’, de la directora María Gamboa Jaramillo, un filme que retrata la vida de un joven de 16 años, que termina vinculado y posteriormente enfrentado a una de las tantas estructuras del conflicto armado en Colombia. Una película que impactó a muchos de los espectadores por retratar una de las tantas y difíciles realidades que se registran en varias regiones del país.

“Me parece muy importante para nuestra juventud que los inviten a estos programas y los felicito por esta cordial invitación. Le digo a la comunidad que venga al teatro porque esto me parece lo mejor”, expresó John Jairo Cerón, uno de los asistentes a la función.

Por su parte Roxana Orozco, de la Coordinación de Cultura de Popayán, y quien está a cargo del Teatro Bolívar, afirmó que ver que la ciudadanía participó activamente en ‘Vive el Cine’, “es un resultado muy importante para todo el equipo de la Secretaría del Deporte y la Cultura que ha estado trabajando tanto tiempo no solamente en la recuperación física del teatro sino también de la programación; que vuelva a haber cine y teatro, que el teatro tome de nuevo vida y recupere la cultura de la ciudad y que empiece también a recuperar el sector donde está ubicado”.

Orozco finalmente recordó la invitación a la ciudadanía para que asista semanalmente a disfrutar del buen cine en el Teatro Bolívar. La película que se proyectará el próximo jueves 4 de agosto es ‘Los Colores de la Montaña’. La funcionaría hizo énfasis en que este espacio cultural además es de puertas abiertas para un sinnúmero de eventos académicos y artísticos, y que por el mismo se debe fortalecer el sentido de pertenencia.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']