Connect with us

Regional

Balance positivo en reunión con Juntas de Acción Comunal

Líderes comunales y la Administración Municipal se reunieron para priorizar obras de impacto para Popayán con presupuesto participativo

Con el fin de priorizar obras de impacto y desarrollo para Popayán, el alcalde César Cristian Gómez Castro y el secretario de Gobierno, César Augusto Sánchez se dieron cita en el Teatro Bolívar con los líderes de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad para socializar una reorganización del presupuesto participativo.

El mandatario resaltó la importancia de articular las labores entre la Administración Municipal y los líderes comunales para generar inversiones de impacto dentro de la población y así, avanzar en la construcción y cambio para la ciudad.

Andrés Felipe Jiménez, presidente de la Junta del barrio Benjamín Iragorri, de la Comuna 9, indicó que el sentir de los líderes comunales se enfoca en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes para direccionar de manera adecuada los recursos económicos que llegan a Popayán.

“Esta propuesta que hoy nos dan a conocer desde la Administración Municipal es importante para nosotros y debemos analizarla, sin embargo, hay que tener presente a los barrios pequeños que ejecutan obras de crecimiento. Esperamos que esta sea una experiencia exitosa y que los convenios se ejecuten con las mismas juntas”, agregó el líder.

Por su parte, Alveiro Villaquirán, presidente de la vereda González de la comuna 2 de Popayán, dio a conocer que la modificación y priorización para obras de impacto dentro del presupuesto participativo es una manera efectiva para culminar obras que hasta el momento no han finalizado. “Con esta propuesta debemos como comunidad organizarnos y mirar cuales son las necesidades primarias dentro de cada sector y así, dar a conocer al Alcalde aquello que la comunidad más desea”.

El gobierno ‘Vive El Cambio’ espera que los líderes de las Juntas de Acción Comunal entreguen un informe con las obras priorizadas por su comunidad, para realizar un cronograma de trabajo y articular la ejecución de las mismas.

***

La policía Metropolitana y la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Gobierno y su Plan Popayán Segura adelantó allanamientos en siete establecimientos en el Centro Comercial Anarkos, para verificar que los equipos celulares que se venden en los locales cuenten con los requisitos legales para su comercialización.

***

En atención al asunto de la referencia, me permito solicitarle la expedición de la certificación de publicación en el boletín de prensa, del decreto no. 20161310027615 del 18 de julio de 2016: por el cual se aclara el nombre de un código del presupuesto de gastos del decreto 20161310027015 del 15 de julio de 2016, mediante el cual  se realizaron unos traslados internos presupuestales en el componente de gastos de inversión directa – vigencia fiscal 2016.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']