Destacado
Balboa en el Departamento del Cauca le apuesta a la renovación política con resultado, Con Alba Lucia Otero Ochoa

Durante los últimos años, el histórico municipio de Balboa ha intentado apostarle a nuevos liderazgos políticos, con los cuales se logren resultados en materia de desarrollo integral para su gente. Pero el esfuerzo ha sido infructuoso, los grandes caciques políticos que han dominado a su antojo la política regional durante años, se revalidan en cada elección en los mal llamados “líderes” de la región.
La contienda electoral del próximo mes de octubre será una nueva oportunidad para que los Balboenses cambien su desilusión por un gobierno de resultados, que genere progreso y bienestar. Aunque esa apuesta puede resultar compleja, aún hay quienes sueñan con volver a ver un municipio próspero.
Entre esas nuevas figuras que encarnan la política con sensibilidad y retos en materia de inversión, está la destacada Mujer rural y dirigente Alba Lucia Otero Ochoa, una mujer la cual ha llegado a ser una experimentada profesional que ha logrado ser protagonista en cargos públicos del orden regional y nacional.
Ella, quien hace parte de una reconocida familia balboense, que desde lo político y social le han aportado significativamente al emblemático municipio -de hecho mayoría de sus parientes se reconoce bien en lo que se ha metido: la lucha contra la clase política tradicional por el poder local.
Alba Lucia marcará la diferencia en las próximas elecciones, junto con un puñado de dirigentes cívicos y populares avanza en la recolección de votos de confianza que le permita llegar como una candidata independiente para la alcaldía del pueblo que la vio nacer. Quiere poner al servicio de su gente, no solo el conocimiento académico que con sacrificio alcanzó en las universidades, sino también, la experiencia en el desarrollo de proyectos y la cercanía con las entidades que tienen a su cargo la inversión en los municipios.
“Alba Lucia Otero Ochoa”
Quienes conocen a Alba Lucia Otero Ochoa, reconocen en ella -además de su carácter y capacidad profesional- su profunda sensibilidad y liderazgo.
Todo en ella es singular, iniciando por el hecho que ahora, con un movimiento de ciudadanos intentará llegar al primer cargo municipal y a para ello, además de un plan de gobierno construido junto a las comunidades, pondrá a disposición de su gente su hoja de vida, construida a pulso.
Alba Lucia Otero Ochoa es abogada de profesión y tiene una especialización en Gerencia Social, estudios de especialización en Administración de la Salud.
Su desempeño laboral se ha desarrollado por más de 17 años en diferentes cargos del sector público en instituciones como: la Caja de Previsión Departamental, Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA Cauca, Ministerio del Interior de la Presidencia de la República, el municipio de Balboa, , Concejo Municipal, y la empresa de Acueducto , Alcantarillado de Popayán y alcaldía del Municipio de Popayan , entre otras
De hecho, se reconoce su labor profesional, tenacidad y liderazgo, de ahí la exaltación que le hace su propia tierra la cual la llevara al primer cargo del municipio de Balboa, lo que deja en claro que ella es una mujer que tiene las condiciones para gobernar con eficiencia y transparencia.
Capacidad y experiencia
Su desarrollo profesional la ha consolidado como una abogada especialista en temas de gerencial social y administración en salud, en constante construcción académica y basada en principios éticos y morales.
Alba Lucia cuenta con una amplia experiencia en cargo directivos y de asesoría, facilitando el enlace de comunicaciones empresariales entre sector privado y las entidades públicas del orden nacional. Su experiencia laboral en el sector de espacio público ,seguridad, salud e infraestructura, le han permitido tener habilidades para proponer alternativas innovadoras en afianzar políticas públicas en pro de mejorar el alcance y la calidad de los servicios a proveer institucionalmente a los ciudadanos.
En su edificación como profesional ha cimentado un alto conocimiento y experiencia demostrada en la administración del talento humano, desarrollo administrativo y planeamiento estratégico avalado en el cumplimiento de metas y resultados.
Una de las mayores fortalezas de Alba Lucia Otero Ochoa nunca ha olvidado el lugar que la vio crecer donde su gente es y ha sido lo más valioso. Ahora vuelve a su municipio para poner todo ese conocimiento en favor de su gente.