Connect with us

Judicial

Banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas fue desarticulada por la Policía Nacional.

Gracias al trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de seis presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada ‘Los del Tanque’ dedicados al hurto de motocicletas en el sur de la capital caucana.
El trabajo investigativo que involucró interceptaciones telefónicas, entrevistas a víctimas, reconocimientos y búsquedas en base de datos, llevó a la policía nacional a desarticular a esta estructura delincuencial cuyo accionar se enfocaba sobre la vía Panamericana en sectores como Samuel Silverio, Los Faroles, veredas El Salvador y Túnel Alto.
Así mismo, ‘Los del Tanque’ interceptaban a sus víctimas y tras intimidarlas con armas de fuego y armas blancas, las despojaban de sus medios de transporte.
Las labores de indagación, también permitieron establecer que cada integrante de la organización cumplía un rol específico, desde el determinador del delito hasta el encargado de ocultar los vehículos hurtados.
Después de un arduo trabajo de seguimiento por parte de Policía Judicial, se logró vincular siete eventos delictivos, siendo capturados en una operación simultánea en Popayán: Carlos Albeiro Cerón, alias ‘Rata Mona’ (cabecilla); Diego Alejandro Tulande, alias ‘Palomo’; Jhonier Alberto Ordóñez, alias Diablo’; Richar Alexander Tovar, alias ‘Bandido’; Brayan Stiven Luna, alias ‘Zarco’ y Brayan Alexander Satizabal, alias ‘Brayan’.
Los detenidos fueron procesados por el delito de hurto calificado y agravado.
Durante la acción operativa se presentó la incautación de un arma traumática, seis celulares y cocaína.
En audiencia preliminar y tras legalizar los procedimientos de captura, un Juez con función en control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.