Connect with us

cultura

Becan a cuatro estudiantes unicaucanos para realizar curso de biología celular y molecular en México

 

El grupo de estudiantes, que hacen parte del Programa de Medicina, estarán presentes en el 3er Congreso Anual de Patólogos Mexicanos Mérida, Yucatán 2017.

 

El comité organizador del 3er Congreso Anual de Patólogos Mexicanos, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo del presente año en  Mérida, Yucatán, suroriente del país centroamericano, notificaron a la Universidad del Cauca que cuatro estudiantes de la Institución fueron becados para hacer parte del curso pre-congreso en técnicas de biología celular y molecular.

Se trata de los estudiantes del programa de Medicina, Luisa Fernanda Zúñiga Cerón, Paola Andrea Yasno Navia, Jhan Sebastián Saavedra Torres, y Wilmer Jair Díaz Córdoba.

“Participamos en una modalidad de examen virtual para el curso pre-congreso y los cuatro logramos aprobarlo. Fue una convocatoria realizada en toda América Latina y estamos muy orgullosos por darle estas cuatro becas a la Universidad del Cauca”, afirmó Paola Andrea Yasno Navia, quien cursa octavo semestre del programa de Medicina.

Destacó que en su formación como médicos la experiencia en México les servirá para fortalecer los estudios que adelantan en el Grupo de Investigación en Salud (GIS), y en la línea de investigación CardioUnicauca; “la idea es que todo lo que aprendamos en el curso pre-congreso y en el congreso lo podamos aplicar en futuros proyectos que se desarrollen aquí a nivel del Cauca”.

El 3er Congreso Anual de Patólogos Mexicanos reúne los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Patólogos A.C. y de la Federación de Anatomía Patológica de la República Mexicana A.C. a través de sus mesas directivas. En esta versión se une también la Sociedad de Patología del Sureste, A.C.

Uno de los objetivos del evento es el de reunir, al menos una vez al año, a la mayoría de los médicos anatomopatólogos mexicanos para compartir experiencias, casos problema, actualizar conocimientos “y hacer que nuestra presencia sea sentida y nuestra voz oída; contribuyendo de este modo a mejorar la atención que proporcionamos a otros profesionales de la salud, de manera que nuestra especialidad se reafirme como indispensable y la Anatomía Patológica conserve la importancia que le corresponde como una de las piedras angulares del desarrollo y práctica de la medicina”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa