Connect with us

Regional

Beneficiarios de Tierradentro, conformes con nuevas iniciativas para fortalecer turismo en la región

Tras argumentada explicación de los alcances que ofrece el turismo para el desarrollo económico y social futuro del Cauca, se cumplió con éxito la rendición de cuentas, de los recursos del Sistema General de Regalías, invertidos en  el proyecto «Incremento de la Competitividad del sector turismo mediante la iniciativa OVOP, en Tierradentro – Cauca».

 Como estaba previsto, el pasado fin de semana, dentro de las jornadas de transparencia de la gestión pública gubernamental del Cauca, auspiciadas por el Gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado, para hacer claridad en el manejo del erario departamental, y lo correspondiente a las regalías, asistieron representantes, oficiales y privados, del sector turismo a la cita propuesta en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán.

 Jaime Burbano, coordinador del proyecto, en representación de la Gobernación del Cauca y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó los avances en este sentido, a la vez que subrayó que “la jornada se efectuó no sólo para informar sino para mostrar los beneficios que conlleva esa inversión para los promotores, facilitadores, artesanos, propietarios de hostales y posadas turísticas, y para la comunidad en general de la región de Tierradentro, que la componen los municipios de Inzá y Páez-Belalcázar”.

Señaló que se han presentado algunos inconvenientes en el desarrollo normal del proyecto, debido a factores internos y externos, que son subsanables, pero que no influyen en los resultados finales. Es decir “Se han elaborado unos planes de mejora para facilitar la culminación del proyecto antes de finalizar la vigencia, a fin de re-direccionarlo y así la comunidad pueda ver los productos y por consiguiente sus beneficios”, anotó Burbano.

 En el momento se tiene planificada la dotación de restaurantes y de las posadas turísticas, que es lo que más interesa a la comunidad beneficiaria y que en el corto plazo se hará realidad, con el fin de aumentar y fortalecer la competitividad.

 La zona arqueológica de Tierradentro está recibiendo en la actualidad unos dos mil turistas mensuales, de los cuales, en su mayoría son extranjeros, y se aspira que con el apoyo gubernamental estas visitas se incremente en un 50 por ciento en los próximos meses. Por ello se hizo un llamado a la comunidad de la región, en el sentido de que visite estos atractivos a fin de fortalecer la actividad turística y se tenga un sentido más amplio de pertenencia, de querer y conocer lo propio.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']