Connect with us

Nacional

Beneficio de casa por cárcel a exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

juan_carlos_martinez-exsenador
El juzgado tercero penal del Circuito Especializado de Cali, le otorgó el beneficio de la casa por cárcel al exsenador Juan Carlos Martinez, quien el mes anterior había sido condenado a 48 meses de prisión por el delito de intento de fraude electoral durante las elecciones atípicas para gobernación del Valle del Cauca del año 2012.
La defensa de Martínez Sinisterra, había solicitado su libertad condicional por cumplimiento de las tres quintas partes de su condena, sin embargo la misma había sido rechazada por existir otro proceso penal por narcotráfico en su contra.
Ante esta situación la defensa pidió la casa por cárcel argumentando que el exdirigente polìtico era cabeza de hogar y padre de dos menores de edad,  ante la muerte de su esposa Nelly Bonilla,  ocurrida en el 2013.
Esta calamidad doméstica, según  Jimmy Cabezas, uno de sus abogados, provocó que su hija menor de trece años  atentara contra su vida en dos ocasiones utilizando fármacos.
Estos atenuantes habrían motivado la decisión judicial de concederle el subrogado de la detención domiciliaria  al  excongresista, quien estaría arribando a la ciudad este fin de semana, escoltado por miembros del INPEC.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']