Connect with us

Política

Buenas noticias se entregaron en el Concejo de Popayán para futuros habitantes de Ciudadela San Eduardo

DSC05261

Ante dudas expuestas por parte de habitantes de Popayán quienes aspiran a poder tener casa propia a través de la construcción del proyecto de vivienda Ciudadela San Eduardo ubicado al norte de la ciudad, el Concejo Municipal invito a la gerente de dicho proyecto para que explicara el estado actual del mismo y diera a conocer la fecha en el que será entregado a los beneficiarios.

Hay que recordar que este es un proyecto financiado con recursos del gobierno departamental y nacional destinado para favorecer a familias ahorradoras de estratos 1, 2 y 3.

Elsa Campo gerente del proyecto, dio a conocer que las primeras 500 viviendas de un total de 1.774, serán entregadas el 30 de Julio con la presencia del Vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras. Explicó que esta primera etapa no fue posible entregarse en el pasado mes de diciembre como se había indicado debido a que FINDETER no había entregado el certificado de habitabilidad. El proyecto completo será entregado el 30 de noviembre y así quedo estipulado en un acta firmada en el Concejo de Popayán.

Hay que anotar que dentro del proyecto se destinó un lote con el objetivo de que ahí sea construido un colegio. En este punto el Concejal Fabián Acosta afirmo que este tema debe ser estudiado ya que en ese sector fue construido un megacolegio que se supone tendría la capacidad de abarcar a la población que llegara a este complejo habitacional.  Por último el corporado calificó como positiva la sesión al quedar resultas varias de las deudas que tenían los beneficiarios y al determinarse fechas concretas en las cuales será entregado el proyecto en su finalidad.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']