General
Bus de Copetran que se incineró no dejó heridos

Ruidos extraños en el motor despertaron a la 1:20 de la madrugada de ayer, al grupo de 17 viajeros que abordó el bus 8178 de Copetran, que de Bogotá se dirigía a Bucaramanga.
Millonarias pérdidas dejó el incendio en el bus de Copetran registrado ayer en una vía de Santander.
El vehículo de pasajeros con placas XXB – 599, quedó destruido luego de que fuera consumido en minutos por las llamas. Pese a la dramática situación, los pasajeros y los dos conductores resultaron ilesos.
El percance ocurrió en el kilómetro 15 + 200, del tramo entre Barbosa y Güepsa, Santander, cerca al corregimiento de Cite, en el sector conocido como Santa Rosa, cuando los ocupantes comenzaron a sentir un ruido extraño en el bus y llamaron la atención del conductor.
Tras esta situación, fueron evacuados de inmediatos. Una vez afuera, en cuestión de segundos se originaron las llamas y se expandieron por todo el vehículo de servicio público.
Socorristas que atendieron la emergencia controlaron el fuego. Los dos conductores, uno identificado como Orlando Toloza, fueron atendidos por personal médico debido a la inhalación de humo.
Causas
Por ahora, las causas que originaron el incendio son materia de investigación. La primera hipótesis obedecería a una posible falla mecánica.
“Personal técnico, capacitado en reconstrucción de accidentes de tránsito de la Policía, adelantan las investigaciones de rigor para establecer a ciencia cierta cuáles fueron las causas que originaron esta conflagración”, informó el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Santander, mayor Edwin Angarita.
Por su parte, la empresa Copetran informó a través de un comunicado público que
“los hechos son materia de investigación por parte del equipo técnico profesional de la Cooperativa, el cual se desplazó de inmediato al lugar del incidente para revisar e indagar el motivo de la situación presentada”.