Connect with us

Judicial

Cabecilla del ELN murió en un operativo militar en Cauca

ccc

 

La vigésima Novena Brigada del Ejército reportó que fue muerto en combate alias el Mono Wilder, cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del ELN y a quien se le atribuye haber comandado el ataque a la Estación de Policía del corregimiento de San Joaquín, en el municipio de El Tambo (Cauca).

En esta acción armada del ELN, ocurrida el 5 de febrero, fue asesinado el patrullero de la Policía Edinson Yubany Burbano Córdoba, al recibir un disparo de fusil de un francotirador.

La Brigada 29 del Ejército indicó que las tropas se encuentran saliendo del área y luego se darán las declaraciones sobre el operativo que permitió la ubicación y muerte de este cabecilla del ELN en el departamento, así como algunas capturas.

RCN Radio estableció que desde el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, en la ciudad de Cali, habrá un pronunciamiento inicial de esta acción militar mientras las tropas arriban a la capital caucana.

Cabe recordar que este miércoles el Comando de la Región No. 4 de la Policía anunció la captura de Ener Bartolo Bolaños Carvajal alias Dago o Pipón, jefe de la Compañía Guerreros de Sindagua de este grupo guerrillero, a quien se le atribuyen hechos delictivos en el departamento de Nariño.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']