Connect with us

Judicial

Cae cabecilla de banda delincuencial ‘Las Conejas’ en Ipiales

Desde hace varios meses un grupo de investigadores inició las pesquisas para determinar la identidad de los integrantes de la banda delincuencial Las Conejas que opera en Ipiales.

Entre sus indagaciones se pudo determinar que Iván Rivera Piñeros, alias El Paisa, de 45 años de edad, era uno de los 30 miembros de esta banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Según se pudo establecer, Rivera Piñeros, quien fue capturado en zona céntrica de esa ciudad,  encabezaba las labores de comercialización y expendio de sustancias alucinógenas en distintos puntos del municipio fronterizo.

“Esta estructura, al parecer, también utilizaba a menores de edad para la distribución de sustancias ilícitas  en especial en zonas escolares de Ipiales”, señalaron los investigadores.

Además se determinó que muchos de los clientes serían de Ecuador. Unidades de la Fiscalía General de la Nación indagan si hay alguna conexión con distribuidores del otro lado de la frontera. La captura de alias El Paisa la realizaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía.

Luego de recibir la pruebas, el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ipiales dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Iván Rivera por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte estupefacientes.

El procesado no aceptó cargos y por decisión del Juez fue enviado al establecimiento carcelario de Ipiales. Las autoridades siguen con las investigaciones para judicializar a otros miembros de esta organización.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']