Connect with us

Judicial

Cae hombre acusado de asesinar a una mujer por venganza en Bucaramanga

Javier Martínez, conocido como ‘Lucas’, deberá responder por el delito de homicidio agravado. Ahora se investiga la participación de otros dos hombres en el hecho.

Cinco meses transcurrieron para que las autoridades judiciales lograran la captura del presunto responsable del asesinato de Érika Tatiana Parra Álvarez, de 34 años, una habitante de calle conocida como ‘Malandra’, ocurrido el 12 de marzo de este año, en la calle 5 con carrera 15B del barrio Chapinero, de Bucaramanga.

Se trata de Javier Martínez, alias ‘Lucas’, quien tras ser presentado en audiencia, un juez de garantías lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Homicidios de la Sijín y la Fiscalía Seccional, el móvil del sangriento crimen habría obedecido a una venganza.

Según las autoridades, el día de los trágicos hechos, ‘Malandra’, en medio de un riña le propinó una puñalada al hijo del cabecilla de una banda dedicada a la comercialización de estupefaciente llamada ‘La Chatara’, que opera en la zona donde ella frecuentaba como habitante de calle.

En retaliación, el líder, al parecer, decidió enviar a dos hombres (‘Lucas’ y un menor de edad) para que atentaran contra la vida de Parra Álvarez.

Y en efecto, los individuos buscaron a la mujer en el sitio antes mencionado, la acorralaron y le propinaron una puñalada en el tórax. La víctima fue trasladada en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde ingresó sin vida.

Investigaciones

Desde entonces, los investigadores de la Sijín empezaron a recopilar testimonios, retratos hablados, fotografías y videos de cámaras de seguridad, para identificar y arrestar a los autores del crimen. Finalmente, el pasado fin de semana, mediante orden judicial, fue capturado uno de los presuntos involucrados. Se espera que la investigación prosiga y se capture a los demás señalados.

En audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, fue presentado Javier Martínez. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, a los cuales no se allanó. Aún así, el juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo, mientras avanza el proceso.

Érika Tatiana Parra Álvarez era oriunda de Bucaramanga y tenía tres hijos, que se encuentran viviendo en el departamento del Valle del Cauca. Según residentes de Chapinero, la occisa habitó durante varios años la zona y nunca tuvo conflictos con la comunidad, pese a su condición.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.