Connect with us

Nacional

Caen dos toneladas de marihuana en el departamento del Valle

 

Los intensos controles de las autoridades dispuestos en las vías permitieron la ubicación del alucinógeno oculto en un vehículo.

Bogotá D. C. julio 04 de 2022, Este es otro importante resultado de la #EstrategiaEsmeralda, en las últimas horas uniformados adscritos a la Policía Antinarcóticos en el departamento del Valle, lograron la ubicación de un tractocamión transportando azúcar con destino al puerto de Buenaventura, la información que suministró un ciudadano a la Línea 167 permitió el despliegue de la operación que terminó con la ubicación de la sustancia.

El operativo se adelantó en el corregimiento del Bolo en el municipio de Palmira, la inspección obligó a los policías a retirar la carpa del vehículo para revisar el contenido de la misma, bultos de azúcar estaban organizados unos sobre otros, la experiencia de los uniformados luego de observar el nerviosismo del conductor los llevó a pensar que allí transportaban algo más que azúcar.

Dos horas demoraron los uniformados descargando gran cantidad de la carga para llegar hasta donde habían escondido unos bultos de lona, allí se encontró unos paquetes rectangulares recubiertos con cinta elástica de color amarillo, en su interior cada paquete llevaba marihuana prensada, esta droga estaba siendo transportada hasta el puerto de Buenaventura en donde organizaciones narcotraficantes se encargan de contaminar la carga a exportar para enviar a otros países de consumo en Centroamérica y Norteamérica.

Después de contabilizar la sustancia, se pudo determinar su peso exacto, 2.029 kilos de marihuana prensada (ver foto) fueron incautadas por las autoridades.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.