Connect with us

Internacional

Caleña en Chile claman justicia Por feminicidio

Para la caleña Herlín Riasco el sueño de tener una vida mejor en Chile terminó con su trágico feminicidio, en el que todo indica que su verdugo sería su compañero sentimental, Jimmy Espinoza, un ecuatoriano con el que llegó al país austral.

Según informaron en el portal web de la emisora chilena Bio Bio, el cuerpo de la colombiana fue encontrado en una vivienda del sector de Las Tomas, en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, en el norte de Chile.

En ese medio también reseñaron que la mujer, de 33 años, tenía gran parte de su cuerpo quemado y que esa salvaje acción se había cometido al interior de la vivienda en la que la encontraron. Además indicaron que había completado tres días de fallecida, de acuerdo con la información preliminar que les entregaron las autoridades locales.

La investigación de ese hecho, según señalaron en la emisora chilena, quedó a cargo de la Fiscalía de Alto Hospicio que a su vez designó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para la recolección de pruebas en la escena del crimen.

Mientras que el diario digital chileno El Mostrador informó que la fiscal Camila Albarracín, de Tarapacá, estaba al frente de las indagaciones.

“Se están realizando todas las diligencias tendientes a ubicar a los autores de este homicidio, hay líneas tendientes a determinar un supuesto femicidio. Estamos tratando de reunir la mayor cantidad de evidencias y diligencias necesarias a cargo de la Brigada de Homicidios de Tarapacá”, señaló la funcionaria en El Mostrador.
Familia no tiene recursos para repatriar el cuerpo.

Los allegados de la víctima de este crimen estaban solicitando ayuda al gobierno colombiano para que les ayudarán a poder traer de regreso su cuerpo, pero además clamaron por justicia, porque su señalado asesino, el ecuatoriano Jimmy Espinoza, seguiría impune en territorio chileno.

“Qué por favor me ayuden a capturar a ese hombre. Pido justicia para que lo agarren”, expresó en Citynoticias, Dalcy Montaño Valencia, la madre de la colombiana asesinada.

El pasado fin de semana, Espinoza citó a Herlín a la vivienda en Alto Hospicio para, al parecer, reconciliarse con ella, pero bebieron licor, luego discutieron y se pasó a la agresión, en la que el hombre se habría armado con un cuchillo con el que la asesinó, para luego intentar quemarla.

Una de las amigas de Herlín en ese país fue la que encontró el pasado martes el cuerpo sin vida de esa mujer, luego de que el mismo Espinoza, al parecer, la llamara y le dijera que si ya se había enterado de lo ocurrido.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']