Connect with us

Deportes

Cali quiere pegar primero en su visita al Bucaramanga

bucara

 

Deportivo Cali buscará este sábado pegar primero en la serie de cuartos de final de la Liga Águila II-2016. El cuadro ‘azucarero’ visitará al Bucaramanga en el duelo de ida, que comenzará a las 5:30 de la tarde, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

“Bucaramanga es un rival de respeto, es de los únicos equipos que estuvo durante todo el campeonato dentro de los ocho, un mérito valioso para estar en estas finales. Con la responsabilidad y sabiendo que es un contrincante que encontró una regularidad, vamos a afrontar la llave”, opinó Mario Alberto Yepes, DT del conjunto verdiblanco.

Hay que agregar que Yepes no estará en el banquillo técnico frente a los ‘búcaros’ ni tampoco su asistente, Fredy Hurtado, ya que deben completar su segunda fecha de sanción que le impusieron en el cotejo contra Envigado, de la pasada jornada 19 del ‘todos contra todos’. De nuevo, Julián Barragán estará dirigiendo al equipo como lo hizo frente a Rionegro Águilas.

Contra el Bucaramanga, el ‘azucarero’ podrá contar con la vuelta de varios de sus titulares: Helibelton Palacios regresa al lateral derecho, luego de pagar una fecha de sanción; Germán Mera, por su parte, retorna a la zaga tras cumplir tres jornadas por expulsión. Asimismo, los delanteros Hárold Preciado y Ronnie Rodríguez podrán actuar, luego de efectuar sanción por amarillas.

El que sí no estará contra el equipo bumangués será el central Juan Sebastián Quintero, quien tampoco fue convocado frente a Rionegro por una molestia muscular. Al parecer, el joven central habría tenido un acto de indisciplina y por eso no hizo parte del grupo de viajeros.

“Un tema interno, de compromiso, desde que llegamos acá todos los jugadores se deben comprometer a una causa y el que no lo esté, tendrá que esperar las oportunidades. Eso es primordial”, manifestó el estratega sobre la ausencia de Quintero.

En ese orden de ideas, la pareja titular de centrales para este compromiso estará conformada por dos hombres de experiencia: el ya citado Germán Mera, quien estará acompañado por Aquivaldo Mosquera.

Él que se consolida en la nómina inicialista caleña, es el volante mixto Daniel Giraldo. El canterano, hasta el momento, le ganó la pulseada a Abel Aguilar en la primera línea de volantes, en la que estará junto con Andrés Pérez. El capitán caleño, por otro lado, contra el amarillo tendrá un partido aparte, pues cumplirá este sábado su partido número 300 como titular en el Deportivo Cali.

Giraldo contra Rionegro, anotó su primer gol con el ‘azucarero’ en Liga y su segundo con la institución. “Muy contento, le pedí a Dios que me brindara esta oportunidad de anotar y gracias a Él se me dio”, dijo el centrocampista de 24 años, quien agregó que “siempre estuvo convencido de que los resultados iban a llegar”.

18 convocados eligió Mario Yepes para este compromiso contra Bucaramanga. En relación a la última lista de concentrados, se debe marcar la ausencia del central John Janer Lucumí, quien disputará el sábado en Palmaseca la semifinal del torneo Sub-19 contra Atlético Nacional.

Alineación probable:

Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Andrés Roa; Hárold Preciado.

 

toamdo http://www.futbolred.com/

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.