Connect with us

Nacional

Cámara de Representantes en Comisión Quinta aprobó en primer debate Proyecto de Ley en defensa de los polinizadores y el fomento de cría de Abejas.

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate Proyecto de Ley en defensa de los polinizadores y el fomento de cría de Abejas. Esta iniciativa legislativa tiene como objetivo la protección, conservación, propagación, investigación y uso sostenible de las abejas, desarrollo de la apicultura y los polinizadores como animales e insectos útiles para la comunidad.

El Proyecto de Ley número 163 de 2021 cuenta con 19 artículos, los cuales fueron explicados por el Representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry, presidente de la Comisión Quinta quien fue el ponente asignado para este debate, la ponencia positiva se enfocó en respaldar esta iniciativa, Echeverry dijo que es muy importante la creación de una política pública con la que se proteja dicha especie, la cual es fundamental para la seguridad alimentaria.

Por su parte, el autor del Proyecto, el Representante Luciano Grisales, dijo que es importante resaltar que no sólo son las abejas son polinizadores y que se debe reflexionar en la inmensa variedad de polinizadores que deben ser objeto de protección y cuidado.

Asimismo, el Representante Félix Chica, intervino para reafirmar que la iniciativa es un ejercicio juicioso de la realidad, “debemos continuar en la defensa férrea de los polinizadores pues cumplen un papel fundamental en el tema ambiental y es además de donde proviene lo que nos mantiene en este planeta” enfatizó Chica.

El Representante César Pachón dijo que se debía además plantear cómo prohibir los agroquímicos que pueden afectar el desarrollo de estos polinizadores y la protección de su hábitat.

La proposición fue votada de manera positiva, aprobando de esta manera en primer debate el Proyecto de Ley, que será discutido en segundo debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.