Nacional
Cambio Radical se declara independiente frente al PND

De acuerdo con una misiva que emitió el partido Cambio Radical, esta posición no solo incluirá el tema del PND sino también todos los proyectos que presente el ejecutivo para ser estudiados y aprobados en el Salón Elíptico.
“Cambio Radical ratifica su posición como partido independiente frente al Gobierno del Presidente Iván Duque, estudiaremos con detenimiento el Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno Nacional en días pasados. Como parte de este proceso, lo consultará con sus bases regionales mediante distintos foros, que iniciarán en las ciudades de Popayán y Valledupar”, dijo un vocero del partido cuyo jefe natural es el excandidato a la Gobernación Germán Vargas Lleras.
A renglón seguido, Cambio Radical le expresó al Presidente Duque y su equipo una profunda preocupación por la situación fiscal, con los evidentes impactos que puede generar en los sectores productivos y en la calidad de vida de los ciudadanos colombianos.
Así mismo, manifestaron su preocupación por la situación en materia de seguridad, al tiempo que aseguraron que si bien no acompañarán a pupitrazo las iniciativas, sí han gestionado proyectos de ley que forman parte de los lineamientos políticos y sociales del actual gobierno del presiente Iván Duque.
“Cambio Radical presentó el semestre pasado 17 proyectos de ley y de acto legislativo de la mayor trascendencia, tales como: Reforma a la Justicia, Reforma a la Salud, Ministerio de la Familia y reglamentación de la Consulta Previa, entre otros. Hoy expresamos nuestro inconformismo por la indiferencia del Gobierno con esta agenda legislativa. El Presidente de la República propuso una ruta de trabajo para la discusión de los proyectos de nuestra Bancada, la cual será liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.