Connect with us

cultura

Campaña de seguridad vial, se replica en instituciones educativas

 

Más de 200 niños, niñas y adolescentes participaron en la iniciativa pedagógica sobre seguridad vial y cultura ciudadana.

 

 

 

“Íbamos camino a casa de la abuela, estaba emocionada por entregarle la invitación para asistir a la clausura de mi curso de de ballet. Estaba expectante, y tal vez por eso no miré lo que venía de frente. Un carro tratando de adelantar a otro, nos impactó y nos sacó de la vía… Mis papás son ahora un recuerdo bonito de una familia que perdí, y yo el legado de un accidente de tránsito que no me permitió ser bailarina como quería. Llevo dos años en silla de ruedas, y desde ese día siempre he querido cambiar mi relato”.

 

Con historias como esta, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició la campaña pedagógica en las instituciones educativas de la ciudad, en el marco del convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Administración ‘Vive El Cambio’.

 

La iniciativa busca minimizar el número de casos de víctimas mortales por causa de accidentes de tránsito y construir entre los niños, niñas y adolescentes una cultura vial basada en el respeto por las normas de tránsito y por los actores viales: peatón, ciclista, motociclista y conductor.

 

“Me parece muy importante que la Secretaría de Tránsito y la alcaldía de Popayán hagan presencia en las instituciones, porque es aquí donde están los peatones y futuros conductores. Debemos ser conocedores de las normas y respetarlas, esta vinculación es demasiado importante y debe hacerse con toda la ciudadanía”, dijo Ana Leonor Calderón, docente de la Institución Educativa César Negret Velasco.

 

En esta primera jornada, participaron más de 200 niños, niñas y adolescentes, de la Institución Educativa César Negret Velasco del barrio Junín, y el Hogar Infantil Los Caucanitos en el barrio Santa Helena, entes educativos cercanos a uno de los puntos de la ciudad priorizados para la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para minimizar los accidentes de tránsito.

 

Este convenio cuenta con una inversión que supera los 3 mil 52 millones de pesos, y abarcará cuatro pilares estratégicos enfocados en la  mejoras de infraestructura de los puntos críticos de Popayán donde se registra el mayor número de accidentes; campañas de tipo pedagógico en la formación a los actores viales: peatón, conductores, ciclistas y motociclistas; educación en seguridad vial y fortalecimiento interinstitucional y atención de víctimas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa