Connect with us

Nacional

Capacitación con Comités de Convivencia Escolar  

La Secretaría de Educación Municipal sigue con el acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones educativas del municipio en el tema de convivencia escolar.

 


Con la participación de los rectores, coordinadores e integrantes de cada uno de los diferentes Comités de Convivencia Escolar de las 41 instituciones educativas públicas del municipio de Popayán, se cumplió en la mañana de hoy con la programación de la segunda fase del proceso de capacitación y asistencia técnica a los CCE de parte de la Secretaría de Educación Municipal.

Según la profesional universitaria Ruby Janeth Cuéllar del Área de Calidad de dicha dependencia, La actividad que se desarrolló en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Carmen, ‘Franciscanas’, La idea con estos talleres de fortalecimiento precisamente es compartir experiencias de todas las instituciones educativas de la ciudad para fortalecernos en el manejo de los distintos casos de convivencia o de conflictos escolares, e implementación la ruta de atención escolar que debe tener presente cada una de las instituciones.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Educación se viene desarrollando este proceso de fortalecimiento a las instituciones educativas en el tema de convivencia escolar, para tal fin se realizó la primera fase que fue la relacionada con el foro educativo en ambientes escolares y ahora estamos en la segunda fase que es la capacitación directa a directivos-docentes de las instituciones educativas y a los comités de convivencia escolar de las I.E. “La otra semana tendremos el proceso ya formal por grupos de los comités de convivencia de cada I.E.”, acotó Cuéllar.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa