Connect with us

Destacado

Capacitación de estudiantes en 7 Instituciones Educativas de Caloto

 

El programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV de la Secretaría de Salud del Cauca, continúa brindando apoyo a las comunidades del norte del Cauca; es así como ha articulado acciones con la Alcaldía Municipal de Caloto para capacitar a estudiantes y cuerpo docente de las Instituciones Educativas existentes.

 

En total se capacitaron aproximadamente 2.298 estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Sagrada Familia, Colegio Oscar Pinos, La Niña María en el corregimiento Crucero de Guali, Institución Educativa Comercial el Palo, Colegio Vereda Quintero, Colegio Núcleo Escolar y Colegio Escipión Jaramillo.

Las capacitaciones consistieron en educar a los jóvenes sobre las medidas preventivas para evitar que la gente se siga enfermando por la picadura del mosquito Aedes aegypti, portador del virus del Dengue, Chikunguña o Zika.

 

Así mismo, en el municipio de Caloto, el personal de ETV que labora en campo de la Secretaria de Salud Departamental participó en el COVE municipal que se llevó a cabo en julio, espacio en el que se educó al personal de la ESE Norte 1, del Plan de Intervenciones Colectivas, de la IPS indígena, al personal asistencial y comunidad en general socializando las medidas preventivas a tener en cuenta sobre las Enfermedades Transmitidas por Vectores.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa