Connect with us

Judicial

Capturada alias «Nancy», cabecilla del ELN en el Cauca.

 

nacy

En desarrollo de una operación militar conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional se logró en las últimas horas la captura de alias «Nancy», cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN y de dos guerrilleros más en la vereda Tachuela del municipio de Sucre, Cauca.

Este resultado se obtuvo gracias a la precisa labor de aeronaves y personal de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, que determinaron la procedencia de los guerrilleros y permitieron que tropas del Ejército Nacional, en tierra, capturaran en flagrancia a Juddi Elisa Torres Mora, alias «Nancy» o «Camila Tercera», por el delito de rebelión agravada.

Así mismo, se logró la captura de Freiman Efrén Ipia Vitonas, alias «El Chino» y de Jhon Jair Bototo Osnas, alias «Coqueto» por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas y explosivos.

Durante la operación, que también contó con aeronaves de combate de la Fuerza Aérea, se logró la incautación del siguiente material bélico y de inteligencia:

Un recipiente con pólvora negra, tres bolsas de sustancia en forma de granjea al parecer anfo, una escopeta calibre 12 mm.,129 cartuchos calibre 5,56 mm. para fusil Galil, tres proveedores para fusil Galil de 5,56 mm., un fusil Galil de fabricación israelí, siete teléfonos móviles, una motocicleta sin placas y alrededor de un millón de pesos.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal 45 de Popayán, Cauca.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando operaciones conjuntas y coordinadas con las demás Fuerzas Militares y de Policía en contra de las organizaciones terroristas, con el fin de desarticular sus estructuras y recobrar la paz en el sur occidente del país.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']