Connect with us

Judicial

Capturado alias ‘El Zarco’ en el Tambo

 

Las operaciones militares que de forma contundente vienen desarrollando tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército en contra del frente de guerra José María Becerra del Eln, permitieron la captura de alias ‘El Zarco’.

En el municipio de El Tambo, (Cauca), Héroes Multimisiòn de la Brigada Móvil n.37, lograron la captura de Carlos Manuel Hernández Muelas, alias ‘El Zarco’, quien perteneció a las filas de la compañía Lucho Quintero Giraldo, deberá responder ante la justicia por los delitos de rebelión, homicidio agravado, homicidio agravado en modalidad de tentativa, secuestro, tortura y hurto calificado y agravado.

Este sujeto tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puracé, Coconuco y fue puesto a disposición del Fiscal Especializado de la ciudad de Popayán, quien adelantó las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos ante un Juez de Control de Garantías, quedando cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hernández Muelas, delinquía principalmente en el municipio de El Tambo y se financiaba a través del narcotráfico, razón por la cual su captura se constituye en un importante golpe a las estructuras delincuenciales que hacen presencia en la región.

Con esta captura se evidencia el trabajo constante y silencioso de los hombres que conforman la Fuerza de Tarea Apolo, quienes con su presencia hacen Patria en zonas difíciles y apartadas, pero que con compromiso y abnegación cumplen con su deber de llevar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes.

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.