Connect with us

Judicial

Capturado Dulmer Muñoz Hoyos alias ‘Oso Panda’ y su compañera sentimental

 

 

panda

Gracias a la contundencia de las tropas del Ejército Nacional, Sistema Integrado de Inteligencia de la Tercera División, Fuerza Aérea Colombiana y Seccional de Inteligencia Policial Nariño es neutralizado un importante terrorista del ELN. Miranda, Cauca 29 de junio de 2016. En operaciones militares efectuadas en el marco del Plan de Guerra “”Espada de Honor IV”” y plan “Judea II”, en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, neutralizaron a alias «Oso Panda» cuarto cabecilla del Frente de Guerra » Manuel Vasquez Castaño» y segundo cabecilla de la compañía » Camilo Cienfuegos» del Eln.

En desarrollo de operaciones militares de área, se presenta un intercambio de disparos entre tropas de la Brigada Móvil 29 y terroristas del ELN. En este hecho resulta gravemente herido mencionado sujeto y su compañera sentimental, quien se desempeñaba en la actualidad como jefe de finanzas de este grupo terroristas en ausencia de Alias ‘ Nancy’ quien fue capturada el 9 de mayo, fortaleciendo así los brazos financieros de esta estructura con el cobro de extorsiones, impuestos, tráfico de estupefacientes y creando zozobra en esta población. Estas personas fueron atendidas por enfermeros militares de combate, quienes les brindaron los primeros auxilios logrando así estabilizarlos para ser trasladados en helicóptero a un centro asistencial en Popayán.

Alias ‘Oso Panda’ realizaba retenes ilegales en los municipios y veredas del Cauca, está involucrado en el asesinato de un soldado y 3 más heridos en enero pasado en el municipio de Bolívar, Cauca.

También en el hostigamiento con granadas y disparos de fusil el pasado 12 de marzo en Mercaderes, Cauca.

En poder de los dos terroristas fueron hallados un fusil M4, una pistola calibre 9 milímetros y 9 celulares, además 4 memorias y agendas que contenían información que a esta hora son analizadas por personal de inteligencia militar.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo invita a la ciudadanía a reportar hechos sospechosos a la línea gratuita 163, para evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los Caucanos, e igualmente reitera que continuamos desarrollando operaciones militares para proteger y mantener la seguridad de la población.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']