Connect with us

Judicial

Capturado “el tío o yayo” presunto cabecilla y encargado de las finanzas de la banda delincuencial “libertadores del Vichada”

capturado el tìo o yayo

En desarrollo a la estrategia contra el crimen organizado, en el Departamento del Meta la Policía Nacional y la Séptima Brigada del Ejército Nacional lograron la captura de “el tío o yayo”, quien tras la captura de “capi” el pasado mes de febrero, asumió como cuarto cabecilla y encargado del ala financiero y criminal en la estructura de crimen organizado libertadores del Vvichada, que delinque en los municipios de Cabuyaro, Puerto López y Puerto Gaitán, la cual se integró hace tres años aproximadamente. El operativo, se realizó en La Banqueta, ubicado entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro, en donde también fueron capturados otros seis integrantes del grupo armado, entre ellos una mujer, quienes al parecer bajo el mando de “el tío o yayo” estarían realizando el cobro de extorsiones a ganaderos y finqueros de la región. Entre los resultados además fueron incautados dos fusiles, calibre 5.56 milímetros, una escopeta, 57 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros, 58 cartuchos para pistolas calibres 7.65 y 9 milímetros, 20 cartuchos para escopeta calibre 12,04 proveedores para fusil calibre 5.56 milímetros, la incautación de 16 celulares y cinco motocicletas. Los capturados de 23, 24, 27, 43 y 53, años de edad, fueron llevados a audiencia ante el Juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del establecimiento carcelario y penitenciario en la ciudad de Villavicencio. Con estos operativos la Policía Nacional consolida la seguridad en este departamento, invitamos a los colombianos que cualquier información de hechos delictivos se comuniquen con la línea gratuita de emergencia 123. ¡Denuncie!

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']