Connect with us

Regional

CAPTURADO JEFE DE MILICIAS DE LA COMISIÓN ‘ERNESTO CHE GUEVARA’ DEL ELN

 

che.

Investigadores de la Dijín de la Policía capturaron este martes en el municipio de Tame (Arauca) a alias ‘ojos’, cabecilla de la red de milicias de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Eln, requerido por los delitos de rebelión, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Capturado jefe de milicias de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln

‘Ojos’ o también conocido como ‘Javier’ llevaba más de 10 años en la estructura criminal y, según las autoridades, era el hombre de confianza de alias ‘Muñecote’, cabecilla principal de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’.

Adicionalmente, este hombre es sindicado de coordinar las recolectas de dinero producto del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresarios y transportadores del municipio de Tame (Arauca) y sus alrededores, además de la consecución de material de guerra y abastecimiento logístico e intendencia para dicha comisión.

Entre las acciones terroristas de las que se acusa al capturado están el ataque guerrillero en el corregimiento de Betoyes jurisdicción de Tame que dejó un policía herido.

Alias ‘Ojos también habría participado en la acción armada en la vereda Todos los Santos del municipio de

Arauquita (Arauca), donde fue asesinado el civil Gualberto Antonio Rodríguez.

Así mismo, es sindicado de atacar la Base Militar de Saravena (Arauca) mediante la modalidad de lanzamiento de cilindros acondicionados con explosivos que dejó tres militares heridos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']