Connect with us

Judicial

Capturados por cobrar extorsión para devolver una moto hurtada en Bucaramanga

En flagrancia fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes, según las autoridades, exigían el pago de $2 millones a dos hermanos, a cambio de regresarle su motocicleta Yamaha BWS de matrícula LJR-30D, la cual había sido hurtada el pasado 11 de agosto, en el barrio La Victoria, de Bucaramanga.

Los dos hombres y la mujer fueron enviados a establecimientos carcelarios, bajo medida de aseguramiento, por el delito de extorsión.

De acuerdo con la denuncia de los afectados, instaurada ante la Fiscalía, al día siguiente del hurto empezaron a recibir las llamadas extorsivas, en donde le advertían al propietario del vehículo que si no pagaba la suma, la moto sería desguazada en Cimitarra, Santander.

Ante las presiones, el ciudadano se desplazó hasta las instalaciones de la Sijín, donde instauró la respectiva denuncia.

El plan de los investigadores era que la víctima le siguiera el juego a los delincuentes y capturarlos cuando fueran a recibir el dinero que exigían para regresar la moto.

Y así fue. Los extorsionistas llamaron nuevamente al dueño de la motocicleta para pactar la entrega del dinero y lo citaron en inmediaciones al ‘Mercado de Las Pulgas’ en Bucaramanga.

Hasta allí llegó la víctima y tras esperar por varios minutos se acercaron dos hombres de 38 y 58 años, y una mujer de 26 años, quienes tras alegatos recibieron el dinero y regresaron la moto. Cuando las tres personas se iban a retirar fueron arrestados por los investigadores de la Sijín, por extorsión.

Lea también: ¿Hurto o autorrobo? Mujer resultó herida en Bucaramanga por una bala en la cabeza

Sobre las 2:00 de la tarde de ayer fueron llevados a comparecer ante la justicia. En desarrollo de la audiencia, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos hombres y a la mujer.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.