Connect with us

Judicial

Capturados trece integrantes de la banda ‘Los Truques’ dedicada a la venta de estupefacientes.

 

 

Las capturas de estas personas se lograron en medio de nueve procedimientos de allanamiento solicitados por la Fiscalía.

Un proceso investigativo adeltruques-3antado por las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía Quinta Seccional Estructura de Apoyo, permitió la captura de trece personas responsables del expendio de sustancias estupefacientes en jurisdicción de los barrios María Oriente, Los Sauces, Los Lagos y Berlín de la ciudad de Popayán.

El seguimiento realizado a esta estructura por parte de los investigadores, permitió el acopio de abundante material fílmico donde se evidencia el actuar de la banda y el rol que cada uno de sus integrantes desempeñaba.

“Cada uno de los capturados tenía una función específica dentro de la cadena de expendio de las sustancias; habían responsables del empaque, otros de encaletar la sustancia, habían quienes alertaban de la presencia de las autoridades y finalmente los vendedores quienes sin escrúpulos realizan la actividad, inclusive, en presencia de niñas, niños y adolescentes e instrumentalizando algunos de ellos para el expendio a cambio de dosis de droga”, explicó el coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana.

Es de anotar que en el sector donde realizaban esta actividad ilícita se encuentran ubicadas varias instituciones educativas generando un grave riesgo no solo para la seguridad de los estudiantes sino también para la ciudadanía en general.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.