Internacional
Capturan a asesino de Nancy Mestre en Brasil después de 26 años

Jaime Saade Cormane, condenado por el homicidio de la joven Nancy Mestre Vargas, ocurrido el 31 de diciembre de 1994 en Barranquilla, fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.
Saade Cormane fue condenado a 27 años de cárcel, de los cuales no ha pagado ninguno, puesto que no se sabía de su paradero tras ser judicializado por el crimen.
El hombre fue procesado en calidad de reo ausente porque desde ese mismo 31 de diciembre, en la madrugada del asesinato escapó, sin que autoridad alguna lo hubiera localizado a lo largo de estos 24 años.
Este crimen generó conmoción para la época en Barranquilla, puesto que Nancy pertenecía a una familia de alta sociedad del Atlántico y cursaba sexto de bachillerato en el Colegio Marymount.
Tras su muerte, Saade Cormane aseguró que en la madrugada del primero de enero la joven se había suicidado mientras que él se encontraba en el baño. Desde entonces el colombiano se había escondido en Brasil y era parte de la lista internacional de buscados de Interpol.
Medios internacionales aseguraron que Saade huyó a Brasil y, en 1995, adquirió documentos falsos, como lo evidenció el Informe Experto Papilloscópico de la Policía Federal.
En Belo Horizonte, el fugitivo comenzó una familia y tuvo hijos brasileños. E incluso, las Policía Federal asegura que hay indicios de que, durante todo este tiempo, el prisionero habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa.
Los hechos
Nancy Mariana Mestre Vargas, estudiante del colegio bilingüe Marymount, tenía permiso de sus padres después del festejo de año nuevo, para salir con
Jaime Saade Cormane, quien para la fecha, 1 de enero de 1994, contaba con 31 años de edad. Saade Cormane llegó a recoger a Nancy Mariana, y les dijo a sus padres que regresaría a las tres, la hora en que terminaba el permiso. Fue la última vez que la familia de la joven la vio consciente.
Horas después Nancy Mariana aparecería en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Caribe, en Barranquilla. Tenía un balazo en la cabeza.
Las investigaciones indicarían que esa madrugada la joven y Saade habían estado en una conocida discoteca de la época y de ahí habrían tomado para el apartamento del administrador de empresas ubicado al norte de la ciudad, donde sucedió la tragedia para la familia Mestre Vargas.
Martín Mestre, papá de Nancy Mestre Vargas, junto al resto de la familia, le pidieron todo este tiempo a Dios mucha fortaleza y que por más que pasara el tiempo no perdieron la fe que algún día el asesino de la agraciada joven de 18 años, fuera capturado y pagara por lo que hizo.
“De verdad para mí fue muy duro recordar todo eso, pero ella fue violada y ultrajada golpeada. Era un amigo y se le dio permiso de salir con él porque era el 31 de diciembre e iban a visitar a unos amigos, pero nunca se pensó que iba a suceder eso. Fue algo muy horrible, yo digo que parece inclusive venganza porque fue la suciedad más grande fue violada, ultrajada, golpeada…”, comentó Mestre al recordar con mucha tristeza y dolor lo sucedido a su hija.
La duda sobre sí Jaime Saade actuó solo, dijo que “se logró demostrar que había dos tipos de sangre O positivo, que es el tipo de sangre de Jaime Saade y de mi hija, y hay un tipo negativo de sangre o sea que por lo menos había otra persona” señaló.
TOMADO / diariolalibertad.com