Connect with us

Judicial

CAPTURAN A DOS COLOMBIANOS QUE INTENTARON INGRESAR COCAÍNA A ESPAÑA EN COCOS

En el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid-Barajas (España) fueron sorprendidos dos colombianos y una venezolana que esperaban una carga de frutas de 900 kilos. Las autoridades del aeropuerto hicieron la revisión correspondiente y tras escanear la fruta, fueron detectados 50 kilos de cocaína líquida, según informa Blu Radio.

El hallazgo se logró gracias a una operación en conjunto con el servicio de Vigilancia Aduanera y el Resguardo Fiscal de la Guardia civil, que últimamente han seguido de cerca la importación de fruta fresca desde Colombia.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en un informe de 2016, expone las rutas de tráfico de cocaína que van desde los países de Suramérica con destino final a España, áfrica occidental y Europa central y occidental. A pesar de que las cifras han ido disminuyendo, la situación aún persiste.

Según otro informe de la misma organización, Colombia ha sido el principal productor mundial de hoja de coca, que para durante el 2014 exportó unas 442 toneladas de cocaína.

UNODC explica, además, que 29 millones de personas en el mundo padecen trastornos relacionados con las drogas y solo 1 de cada 6 personas reciben tratamiento.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.