Judicial
Capturan en el aeropuerto El Dorado a estadounidense que intentaba ingresar fúsil
El hombre no reportó en su equipaje el armamento y aseguró que pretendía hacer uso del arma para practicar caza deportiva en el departamento del Huila.
Este viernes fue capturado en el aeropuerto el Dorado un ciudadano de origen estadounidense que intentó ingresar al país dos armas y municiones ocultas en su equipaje. De acuerdo con la Dirección Seccional de Aduanas de la Dian, el armamento era un fúsil de asalto con mira telescópica, una pistola calibre 22, un proveedor y 540 unidades de munición.
El pasajero que viajaba desde Atlanta, Estados Unidos no presentó ningún permiso para transportar las armas. Cualquier tipo de armamento que se desee transportar en un vuelo comercial debe ser declarado y debe estar bajo la supervisión de las autoridades de cualquier aeropuerto en el mundo.
Según declaraciones del estadounidense a la Dian, él no presentó ningún permiso para transportar estas armas debido a que “se trataba de armas deportivas para la caza de animales” y que esta actividad se iba a realizar en el municipio de La Plata, departamento del Huila.
El equipaje del extranjero fue detectado a través de los escáneres del aeropuerto cuando este ingresó al país.
Según el reglamento aeronáutico de Colombia, un pasajero puede transportar en su equipaje hasta dos armas de fuego para defensa personal, deporte o colección siempre y cuando estos no atenten con la seguridad del avión y sus pasajeros.
En Colombia el delito de porte ilegal de armas puede generar una pena de 9 a 12 años.