Connect with us

Destacado

Carlos Fernando Galán encabezará el Senado por el Nuevo Liberalismo

De manera sorpresiva, el concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, renunció a su curul en la Corporación. Inicialmente la oficializó a través de una carta que radicó ante la secretaría y posteriormente lo informará a la opinión pública.

Con Galán se eleva a seis la cifra de concejales que renunciaron a sus curules, la mayoría para aspirar al Congreso en las elecciones de marzo de 2022. El anuncio de su renuncia se oficializó este viernes durante la sesión ordinaria del cabildo, donde sus compañeros del Concejo le reconocieron el papel que desempeñó desde su curul.
Aunque inicialmente se especuló que Carlos Fernando Galán se lanzaría al Congreso, SEMANA conoció que no es así. Galán se dedicará, al menos por ahora, a fortalecer el Nuevo Liberalismo, el partido que fundó su padre, Luis Carlos Galán, que jugará en las próximas elecciones a la presidencia y al Congreso.
“El reto es enorme, nos enfrentamos a maquinarias enormes…Hay una responsabilidad histórica en nuestras manos, debo enfocarme en la construcción del partido para que llegue a representar lo que está llamado a representar, dijo el hasta hoy senador.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.