Connect with us

Tecnología

Carmen Ligia Valderrama como la nueva ministra TIC

Se trata de la abogada Carmen Ligia Valderrama, anunciada por el mandatario este martes en su cuenta de Twitter.

El presidente Iván Duque anunció el nombramiento de Valderrama en una cartera controvertida por el escándalo de un contrato en el que se perdieron 70 mil millones de pesos.

“He designado a la Dra. Carmen Ligia Valderrama como la nueva ministra TIC. La Dra. Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la sicsuper”, escribió Duque.

El mandatario indicó que la nueva ministra tiene la labor de continuar con la colaboración a los órganos de control para llegar con los responsables del escándalo del contrato a Centros Poblados.

“La nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”, aseguró Duque.

El presidente Iván Duque dejó claras las tareas que adelantará la nueva ministra, principalmente, en materia de conectividad y desarrollo económico del sector.

“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, dijo el presidente.

Y agregó: “La Dra. Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de la Unctad, profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública”.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']