Connect with us

Tecnología

Carmen Ligia Valderrama, recuperar los dineros del anticipo por $70.000 millones y acabar la pirtaeria radial metas de la nueva ministra Tic

El presidente de la República, Iván Duque, pidió a la nueva ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, recuperar los dineros del anticipo por $70.000 millones del escándalo de la Corporación Centros Poblados, dineros que, según el mandatario, “los corruptos pretendieron arrebatarle al pueblo colombiano”.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se detectaron irregularidades en el contrato adjudicado a Centros Poblados, que pretendía llevar internet a las escuelas rurales del país, luego de que se encontró que la póliza de garantía era falsa.
Pese a eso, se giró un anticipo de $70.000 millones, contrato que caducó. La nueva Ministra de las Tecnologías de la Información, Carmen Ligia Valderrama es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en derecho de los negocios de la misma institución.

Cabe recordar que la vacante en la cabeza del Ministerio de las TIC estaba desde el pasado 9 de septiembre, cuando la ministra Karen Abudinen Abuchaibe presentó, contra su voluntad, la renuncia al cargo. Karen Abudinen está citada a descargos ante la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde varios de los empleados vinculados a la investigación, la acusan de presunta complicidad con Emilio Tapia, el cerebro de la banda criminal que se apoderó de los 70 mil millones de pesos del anticipo.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa