Connect with us

Regional

Casa de Justicia siempre dispuesta para la población más vulnerable

La Casa de Justicia es un lugar dispuesto por la Administración Municipal para que los ciudadanos puedan acceder de forma fácil, gratuita e integral a múltiples servicios de entidades públicas del orden local y nacional.
Apostarle a fortalecer la Casa de Justicia del Norte, ubicada en el Barrio la Paz , es interés del Gobierno local con el propósito de mejorar los servicios y seguir aumentando la oferta de las entidades del Estado que allí hacen presencia

Martha Zoe Rojas Martínez, líder del Programa Casa de Justicia del Norte, expresó que tan solo durante el mes de mayo 2.143 personas acudieron a este espacio a recibir la oferta institucional de diversas organizaciones.
“Acá brindamos información, orientación a todos los ciudadanos que acudan a brindar nuestros servicios. Asimismo, acompañamos y damos acceso a la justicia formal y no formal, impulsando los mecanismos alternativos a la resolución de conflictos”, dijo la funcionaria local.

Instituciones como la Comisaría de Familia, Policía Nacional, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juzgado Municipal de Pequeñas Causas, entre otras, están a disposición en este sitio para la orientación hacia la población vulnerable.

Hablamos con algunas personas allí la cual resalto ser residente del barrio la esmeralda y usuaria de la Casa de Justicia, señaló que: “He venido a orientación por psicología de la Comisaría para mis hijos y salía muy contenta porque había permitido afianzar los lasos familiares, ella resalta que es una ventaja tener esto cerca, además es gratuito y muy buena atención”.

La invitación a los payaneses, de todas las comunas de la ciudad, es a utilizar los servicios de este centro multiagencial de manera gratuita.
Voces protagonistas

Martha Zoe Rojas Martínez, líder del Programa Casa de Justicia del Norte, dijo que la Casa de Justicia es un programa de la Secretaría gobierno de la Alcaldía de Popayán.

Es un centro institucional donde se brinda información y orientación a todos los ciudadanos que acuden a solicitar nuestros servicios. Especialmente a aquellos que han sido vulnerados de sus derechos y su capacidad económica muchas veces no les permite acercarse a soluciones concretas de sus problemas

En la Casa de Justicia brindamos acompañamiento al acceso a la justicia formal y no formal. Igualmente desde la reactivación del programa en la Casa de Justicia hemos brindado a nuestros ciudadanos orientación en cuanto a sus derechos y los hemos impulsado a que utilicen los mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Es como el objetivo principal que brinda la Casa, el programa nacional de casas de pisos.
En las Casas de Justicia en estos momentos contamos en esta Casa con diferentes entidades del orden nacional y local.

Todo nos favorece, la movilidad, el servicio es gratuito, la atención es muy buena atención, por parte de todos los administrativos, por parte de los empleados, desde seguridad hacia adentro todo es excelente.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']