Connect with us

Nacional

Casa de la Justicia, 15 años de trabajo en Popayán

Casa de la Justicia 15 años (2)

Con un con un acto religioso y protocolario, autoridades civiles, militares y religiosas participaron en la celebración de los 15 años de la Casa de Justicia, donde se resaltó la función social del ente.

Martha Zoe Rojas Martínez, Coordinadora de la Casa de la Justicia indicó que este centro multiagencial de prestación de servicios, beneficia directamente a la ciudadanía en la solución de conflictos.

“A través de los métodos alternativos buscamos solucionar esas quejas o problemáticas que tiene la comunidad y tratamos de hacerlo de una forma amable, gratuita y eficaz, porque amamos a la gente y queremos que se sientan escuchados y atendidos con calidez humana”, precisó.

Por su parte, César Augusto Sánchez, secretario de Gobierno y participante del evento, destacó la labor de la entidad como uno de los proyectos a los que se debe apostar desde la Administración Municipal  del Cambio, que ya adelanta gestiones al respecto en el Ministerio de Justicia.

A tener en cuenta

Las Casas de Justicia son del orden municipal donde se promueve el desarrollo de la justicia local, dentro del marco constitucional de descentralización y autonomía de las Entidades territoriales. Entre los beneficios que este ente brinda a la ciudadanía se encuentran:

– Familiariza a la comunidad con el uso de métodos alternativos en la solución de conflictos.

– Orienta al usuario sobre sus derechos y deberes e integra a la comunidad en torno a la defensa de los derechos humanos.

– Previene la violencia intrafamiliar.

– Fortalece la presencia y legitimidad del Estado en sectores y áreas poblacionales excluidos y marginados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']