Connect with us

General

Caso termales “aguas tibias”- municipio de Puracé- Cauca

 


El Gobierno Departamental del Cauca manifiesta a la opinión pública y a los medios de comunicación, con respecto al bloqueo por parte de la comunidad indígenas Kokonuco que afecta el ingreso al predio “Aguas Tibias No. 2”, lo siguiente:

 

1.                  La Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Puracé y la Defensoría del Pueblo, hemos estado en permanente diálogo como integrantes de la Comisión de Garantes, con las partes, para buscar una salida pronta y concertada al conflicto que allí se presenta, así como al análisis de las medidas y procedimientos jurídicos que permitan garantizar los derechos de todos.   

 

2.                  Llamamos al desalojo inmediato de la vía de acceso a los termales de “Aguas Tibias No. 2”, entendiéndose que cualquier vía de hecho resquebraja la confianza en la región, tan importante para fortalecer la economía, el turismo, la inversión pública y privada.

 

3.                  Invitamos a mantener el diálogo como único elemento de negociación entre las partes.

 

4.                  Invocamos la pronta intervención del Gobierno Nacional, partiendo y reconociendo los avances logrados en compromisos anteriores, para facilitar la negociación de esta empresa termal para la comunidad de Kokonuco.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']