Connect with us

Destacado

Cauca celebrará el Día Mundial de la Actividad Física

 

Indeportes Cauca y su programa Cauca en Movimiento, realiza este jueves 4 de mayo en la ciudad de Popayán una programación especial para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

 

La idea es movilizar a la población caucana en torno a la importancia de la actividad física como instrumento generador de cambios positivos en el bienestar, la salud, la calidad de vida, el desarrollo humano, la cohesión social y la sana convivencia, integrando mensajes de felicidad y alegría, que inspiren una sociedad más pacífica y saludable.

 

Se contará con la participación de instituciones educativas, universidades, entidades públicas y privadas, que podrán disfrutar desde las 9 a.m. en el Parque de Caldas, de actividadesfísicas dirigidas, musicalizada, aeróbicos, rumba aeróbica, artes marciales mixtas musicalizadas y  tamizaje, orientados por los monitores del Instituto Departamental de Deportes del Cauca.

 

Este año el mensaje es “Persona Activa, Persona Felizpor eso convocamos a los caucanos y caucanas a realizar actividad física para lograr una vida saludable, feliz y alegre.

 

Coldeportes e Indeportes Cauca a través del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se unen así a los llamados internacionales para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, evento promovido desde el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las redes internacionales Agita Mundo y RAFA PANA (Red de Actividad Física de las Américas).

 

La jornada en la ciudad de Popayán se realiza con la vinculación de la Gobernación del Cauca, Secretaria de Salud Departamental, Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán, Universidad del Cauca y Policía Nacional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']