Regional
Cauca presente en la II Cumbre Nacional de Mujeres y Paz

Del 19 al 21 de septiembre se llevó acabo en la capital del país la II Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, donde participó la Secretaría de la Mujer del Cauca, Elvia Rocía Cuenca. El objetivo del evento fue convocar a la sociedad colombiana en general , especialmente a la población femenina a la participación activa en la construcción de paz, dimensionando el proceso de refrendación, implementación y verificación de los Acuerdos de la mesa de Conversaciones de La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC, y contribuir a su discusión a través de propuestas de mujeres colombianas representantes de diversos procesos y experiencias organizativas de todos los territorios del país, referidas al Punto 6 del Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
La Secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca afirmó que fue un espacio enriquecedor, donde se conocieron experiencias exitosas de diferentes países en materia de acuerdos de Paz, además se reconoció el avance que ha tenido Colombia en materia de inclusión de las Mujeres en este proceso. “El resultado de esta gran cumbre es el manifiesto político: Las Mujeres Vamos Por La Paz, que recoge el sentir de todo lo que se realizó en los 3 días de trabajo y expresa el sentir donde se resalta el papel de las mujeres en el proceso de refrendación por la paz…”
Desde la gobernación del Cauca también se vienen apoyando diversas iniciativas de mujeres que han liderado desde sus comunidades importantes procesos de concertación y paz, la idea es consolidar dichas experiencias y fomentarlas en lo largo y ancho del territorio, fortaleciendo así las dinámicas que traerán consigo los posacuerdos en la región.