Connect with us

General

Cauca Territorio de Paz avanza hacia la inclusión social, generando espacios de reconocimiento en el respeto a la diferencia.

 

Mañana martes 09 de agosto de 2016, a partir de las 9:00 a.m en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, la gobernación del Cauca llevará a cabo  la primera jornada de “Promoción de Inclusión Laboral”, evento que pretende mostrar y potenciar las capacidades de personas con discapacidad y motivar a los alcaldes e instituciones públicas y privadas para que las incluyan laboralmente.

 

El evento es liderado a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la  Gobernación del Cauca a través de su programa “Cuenta con mis capacidades”, donde se pretende articular y fortalecer los servicios de rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad, en alianza con el sector empresarial.

 

Así mismo, desde la gobernación del Cauca se viene trabajando a  fin de que  la inclusión laboral vaya de la mano de la formación de manera que beneficie a las personas implicadas. Así, es pertinente que el currículo escolar incluya el componente de la formación para la vida y el trabajo en todas sus etapas y la implementación de criterios de evaluación, acreditación y certificación para el trabajo facilite el empleo en equidad.

 

“Se está trabajando mancomunadamente con la empresa privada y el Sena a fin de garantizar procesos de inclusión laboral, desde la gobernación hemos logrado la sensibilización alrededor de estos temas, trabajo real en ambientes laborales integrados, para personas con discapacidad permanente, para quienes tradicionalmente no han accedido nunca al empleo competitivo, o para quienes dicho empleo ha sido interrumpido o intermitente” señaló Liliana Velasco López, referente de discapacidad, Oficina de Gestión Social y asuntos poblacionales.  

 

Es importante mencionar que  la Ley 1429 de 2010, reglamentada por el Decreto 4910 de 2011, estableció algunos beneficios tributarios para las empresas que contraten personas en condición de discapacidad,  esto con el objetivo de promover la generación de nuevos empleos. Este beneficio consiste en la opción de tomar como descuento tributario, para efectos de la determinación del impuesto sobre la renta, los aportes a las cajas de compensación familiar, ICBF y Sena, así como el aporte en salud a la subcuenta de solidaridad del Fosyga y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima a cargo del empleador, correspondiente a los nuevos empleos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa