Connect with us

Nacional

Cauca tiene potencialidades en agricultura, turismo y salud, nuestra labor es fortalecerlas: Directora de Colciencias

Con el objetivo de articular acciones y fortalecer las líneas de comunicación existentes, se desarrolló en el Salón de los Gobernadores un éxito encuentro entre la Directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar y el equipo humano de la Gobernación del Cauca, quien en su compromiso por la generación de herramientas innovadoras para el crecimiento económico y productivo, invitaron a la entidad para dialogar acerca de las potencialidades y retos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Cauca.

Este importante diálogo también tuvo como finalidad presentar los insumos para consolidar el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, lo anterior en concordancia con el artículo 27 de la ley 1286 de 2009, que establece que las entidades territoriales incluirán en sus respectivos Planes de Desarrollo, programas, proyectos y actividades dirigidas al fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Directora afirmó que esta serie de reuniones se realizan con  el ánimo de entender las dinámicas que se desarrollan en el departamento y así poder trabajar para concretar acciones que provengan de la articulación entre la Nación y la territorialidad. “Nosotros como facilitadores de los procesos, estamos analizando cuales son las grandes apuestas que se deben hacer para asumir los desafíos en formación del talento humano, investigación y formación empresarial. Con la Paz son miles las garantías desarrollo turístico y agroindustrial que llegarán para el departamento.” afirmó la funcionaria.

De la misma forma el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado manifestó que la presente visita le permite al departamento ser coparticipe  en la generación de diversos proyectos así como cimentar avances en temas como salud, productividad, educación y turismo, resaltando que desde la administración departamental se están aunando esfuerzos en materia de modernización, teniendo como apoyo los proyectos que se desarrollan en el marco del Sistema General de Regalías.

El evento contó con la participación de la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jimena Velasco y del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Juan Carlos Maya Feijóo, quien presentó los proyectos que desarrollan por parte de la administración departamental en materia de innovación y turismo haciendo énfasis en el importante papel que desempeñan las Universidades y el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con esta serie de hechos, la Gobernación del Cauca atiende el compromiso en la implementación de herramientas de modernización e innovación que impulse el desarrollo integral del departamento, teniendo como bandera el trabajo articulado entre academia, empresa y gobierno.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa