Connect with us

General

Caucanos es el Momento de definir el continuismo malsano o renovación para este 2022

En el Cauca , la comunidad habilitada para sufragar, el próximo 2022 en elección de Congresistas , definirá la continuidad de un grupo, que se ha anclado como verdaderos gamonales; durante mucho años ha sido permeada la imagen del departamento por seres incapaces de representarnos en Bogota y legislar para el bienestar de los caucanos , realmente existe gente buena que conoce como el más el departamento , al haber sido parte de su administración o al menos parte de aquellos que desde el rincón siempre han buscado el cambio de imagen que poseemos en el Cauca , por falta de un buen liderazgo , en más dos oportunidades este medio de comunicación frenó la privatización de diferentes servicios, como la salud, la educación, las empresas de servicios públicos y servicios generales.

Para conocer los planteamientos y programas de gobierno, se deben organizar más de tres conversatorios y/o debate, por eminentes periodistas de la radio y prensa, algo loable ya que por pandemia es el mejor recurso de enterar a los caucanos.
En los tres sabremos que aquellos que hoy no hablan , tartaran de permear con dadivas aquellos medios que se acostumbraon a venderse con migajas el hecho de mostrar el porque de las cosas , esos que dicen Proclamar Independecia u otros que ya llevan años en las mismas sin dejar de mencionar eso Medyos que han sido creados para esos fines.

En noticiero radiales o televisivos matutinos, se volverán a escuchar un publirreportaje realizado a los candidatos de siempre , con preguntas, cuyas respuestas no definen un plan de trabajo para el bienestar de las regiones en el congreso de la república ; tal vez lo más claro fue que subsanará errores, de su gordo , como la excesiva burocracia y casas de amigos, del congreso , en arriendo, para volver su mayoría, a la sede natural.

Buscare con interés de organizar debates, en alianza con la universidades , emisoras y portales donde se muestren que piensan en la gente; los cuales los mismo serán moderados por eminentes periodistas, del departamento .

Pierde expectativa, la unipersonal presencia de un solo candidato, ya que además del monologo, no hay controversia en las ideas y planteamientos, de lo cual no tuvo la culpa, el solitario candidato.

Decía mi abuelo JAIME MOSQUERA GOMEZ: “El que nada debe, nada teme”; se puede aplicar respecto a la posición de dos candidatos, cuyas excusas son baladíes; además hoy complemento con una muy conocida: “La mujer del César no sólo debe serlo, sino también parecerlo”. Asumir con responsabilidad una candidatura requiere dignidad y carácter. Lamentable que no hubiesen aprovechado, las oportunidades, los ausentes candidatos que muchas veces piensan que los medios de comunicación no dan oportunidad de participar si no hay dinero .

Soso escribir de un candidato solamente, empezando que no hay sedes de campaña de los ausentes, para lograr información. Nunca seré invitado a ruedas de prensas por aquellas instituciones de gobierno que se dedican a financiar con nuestros dineros las campañas de aquel grupo conocido como “ EL FLAQUIGORDISMOS “ y mucho mas viendo como la Famosa GATA del sur sigue llenando sus arcas a costilla del pueblo Caucano . Por lo tanto, resumo el Gordo , el Flaco , aquel de escasa estura que se acomoda con el viento de recurso que pueda llegar a su casa y la burocracia para su familia , refiriéndome sólo a lo dicho sobre su trabajo en salud, vivienda, el tema basural y la restructuración administrativa temas en los cuales ellos pueden aportar pero solo quieren llevar un C.V.Y (como voy yo) con aquellos que les manejas sus contratos a dedo , de un modo democrático , usted lo tiene por tanto en mi bolsillo , así de sencillo .

Han expresado algunos candidatos que apoyan el paro , se sacan fotos hasta en Cali , apoyan a ministros en fin , que proseguirá la culminación de programas que le convengan al campesino y aquellos descamisados del Cauca , poniéndola en servicio, al finalizar su corto periodo legislativo que empezaría en el 2022 pero la preguntan si no hicieron nada en la actualidad y mucho menos cuando gobernaron las regiones que podrán hacer ahora, bueno de pronto seguir enriqueciéndose con los sueños de un pueblo que anhela gente buena que los represente .

Un programa novedoso en proveer solución de vivienda, beneficiando las clases menos favorecidas, será un proyecto con un plan viable eso se puede legislar.

Para las basuras tiene previsto hacer una consulta popular y resolver lo concerniente a las del municipio de Popayán, mediante tecnología para su tratamiento donde se apoye desde el congreso una ley que envié recursos al Cauca desde sus ministerios.

Definitivamente hará restructuración, reduciendo el aparato burocrático, cuyo 80% son personas que no haven nada en congreso y mucho menos en lso gobiernos locales y departamentales, siendo cuotas políticas de diferentes sectores políticos, erradicar el nepotismo, principalmente.

Para el desempleo, una ley donde exista una zona franca viable pero con tanto problemas que ocasionan los cierres indígenas quien va mirar el departamento para invertir , hoy se esconden porque no hay quien mande en esos bloqueos y ahora que le nació un palo al cojo con la creación de la primera línea es más complejo , porque ahora tan solo son pequeñas islas con jefes diferentes pensando en que ganar y no en una región , emplear gente del Cauca , donde hay personas idóneas; esto ayuda a la solución de éste problema. Se hará revisión a las concesiones de tránsito y alumbrado público, frenando toda intención de privatización, en todos los sectores donde intervengan para bienestar de la gente y no tan solo para sus socios.

La adhesión de simpatizantes de PERSONAS como JORGE BASTIDAS, MARIO BUSTAMANTE , ALEJANDRO CONSTAIN , FELIPE MUÑOZ , WALTER ALDANA , DARIO SALAZR JR , VICTOR LIBARDO RAMIREZ , FARNCISCO FUENTES ( ARRODILLADO ACTUALEMTE A LOS PIES DEL FLACOP , TRISTEMENTE NO PIENSA EN SU PARTIDO CONSERVADOR QUE SIEMPRE HA CREIDO EN EL ) por mencionar algunos que realmente tienen el carácter , le ha dado favoritismo, para el próximo año cambie esto .

La invitación final es: madrugar a votar este 2022 y conocer muy bien las hojas de vida, junto con familiares y amigos, ya que el Cauca requiere un cambio, en su modelo de congresistas.

Posdata: El voto es libre como todos los años la presión a contratistas y empleados, como se ha evidenciado en videos en el pasado, tengamos el carácter de NO votar por ellos, nadie los acompañan al cubículo del puesto de votación y si puede ayudar al futuro de sus hijos a que vean que nada ni nadie nos presionan en la urnas.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']