Connect with us

Judicial

Cayó alias “don R” hermano del desaparecido capo Pacho Herrera

dd

 

La Policía confirmó la captura de Ramiro Herrera Buitrago, alias “don R”, hermano del desaparecido capo del narcotráfico vallecaucano “Pacho Herrera”, exsocio de los hermanos Rodriguez Orejuela y al parecer vinculado ahora al llamado “clan Úsuga”.
La captura de Herrera Buitrago se produjo en el barrio Prado Veraniego, en el norte de Bogotá, cuando el sindicado se preparaba para viajar a Cali.
Según la Policía, alias “don R” es señalado de iniciar acciones violentas para recuperar la fortuna de su extinto hermano y además se le investiga por presuntos nexos con el Clan Úsuga.
El reporte policial destaca que Ramiro Herrera Buitrago, confeso narcotraficante del desarticulado Cartel de Cali y hermano del extinto alias “Pacho Herrera”, estuvo vinculado al envío de toneladas de cocaína para los hermanos Orejuela hacia Estados Unidos y Centro América.
Las nuevas evidencias en su contra lo señalan como el responsable de pactar alianzas criminales con el “Clan Úsuga” para sacar estupefacientes por las costas del pacífico en Valle del Cauca.
Herrera Buitrago regresó al país en 2012, luego de purgar una condena de 12 años de cárcel en Estados Unidos, por el delito de Narcotráfico.
Desde esa fecha, señala la Policía, inició acciones para retomar el control de sus negocios criminales, en especial ubicar los bienes que su hermano dejó en manos de testaferros.
El capturado de 59 años, es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en Valle del Cauca, toda vez que estaría utilizando su capacidad económica para ordenar asesinatos selectivos, desplazamientos y actividades relacionadas con el narcotráfico, concluye el comunicado de la Policía..

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']