Connect with us

Nacional

CAYÓ ALIAS ‘EL CHIVO’, CABECILLA DEL ÚSUGA

d

En las últimas horas fue capturado en el municipio de Barrancabermeja alias ‘El Chivo’, la persona que se habría desempeñado en los últimos meses como el cabecilla del clan narcotraficante Úsuga.

Alias ‘El Chivo’ fue capturado en zona comercial de Barrancabermeja. Asegura el ente investigador que este sujeto era quien comandaba el clan narcotraficante Úsuga en Barrancabermeja. Debe responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquirAunque el chivo se considera como un animal hábil para movilizarse por su entorno, al parecer a alias ‘Edwin’ o más conocido como ‘El Chivo’ le faltó experiencia para burlar a la Policía, que ya lo tenía en la mira para capturarlo y judicializarlo.

Fue así como Vanguardia Liberal pudo establecer que en las últimas horas, sobre el sector comercial de Barrancabermeja, fue capturado un sujeto de 30 años de edad, señalado de ser el cabecilla del clan narcotraficante Úsuga, en el Puerto Petrolero.

Este mando lo habría asumido después de las capturas de alias ‘Pajas’, en junio de 2015, y alias ‘Julián’, en agosto del año anterior, según las investigaciones que se han adelantado por parte de la Policía Nacional y Fiscalía de Barrancabermeja.

La captura

Después de que se cumplieran aproximadamente cuatro meses de seguirle los pasos a ‘El Chivo’, las autoridades aprovecharon la oportunidad que dio para ser capturado.

El operativo se llevó a cabo en inmediaciones de la calle 50, del sector comercial, cuando alias ‘Edwin’, como también es conocido, decidió movilizarse libremente por la zona y posterior a ello ser detenido por las autoridades.

Con esta captura importante para las autoridades, y que desestabiliza de nuevo al clan narcotraficante Úsuga en Barrancabermeja, espera la Policía que se calme la situación de orden público en la ciudad. Sin embargo, las investigaciones continúan para seguir impactando a esta organización y demás bandas delincuenciales dedicadas a los homicidios selectivos, extorsiones y microtráfico.

Sindicado de homicidios

Alias ‘El Chivo’ está señalado de haber determinado varios homicidios en el Puerto Petrolero. Estos crímenes estarían relacionadas con la disputa por el territorio para expender estupefacientes, pues bandas delincuenciales que no operan al servicio de este clan tienden a convertirse en un objetivo para los cabecillas de la organización.

Hasta el momento se desconoce el número de muertes y atentados violentos por los que estaría sindicado.

Este sujeto habría asumido uno de los cargos más disputados en la organización, después de ganarse la confianza de cabecillas del Úsuga en la región del Magdalena Medio que operan en la zona del sur de Bolívar.

Cabe recordar que durante el mes de enero se reportaron cinco homicidios en Barrancabermeja, hechos que son investigados para determinar si alguno fue determinado o ejecutado por ‘El Chivo’, mientras tanto los primeros tres días del mes de febrero se dieron en completa calma.

Era solicitado

El juzgado Segundo con Función de Garantías de Bucaramanga había expedido una orden de captura en contra de alias ‘El Chivo’.

Este sujeto, detenido por las autoridades de Policía, era solicitado por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Según el ente investigador este presunto cabecilla del clan narcotraficante Úsuga era desmovilizado de las

Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La Fiscalía contra el crimen organizado en Barrancabermeja se encargará de la judicialización de este sujeto.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']