Connect with us

Judicial

Cayó alias ‘El Orejón’, investigado por homicidio en el barrio Santander

Cerca de tres meses después del asesinato de Mauricio Ruiz Quiroga, alias ‘Pión’, de 41 años, la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín capturó a Julián Uribe García, conocido como alias ‘El Orejón’, presunto responsable del crimen. Un juez lo envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a Julián Uribe García, tras ser acusado de homicidio.

Como se recordará, el homicidio sucedió el pasado 22 de febrero, en la calle 29 con carrera novena occidente del barrio Santander, de Bucaramanga, cuando ‘Pión’ se encontraba sentado junto con su compañera sentimental en una jardinera aledaña a una cancha de fútbol.

Al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta y sin mediar palabra, el parrillero disparó en tres oportunidades en contra del occiso. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde falleció.

Desde entonces, los investigadores de la Sijín comenzaron a recopilar testimonios presenciales, fotografías y registros de video. Todo este material probatorio arrojó como resultado que el probable responsable del homicidio había sido ‘El Orejón’.

El sábado, las autoridades hicieron efectiva una orden de captura en contra del señalado. El arresto se llevó a cabo frente a las instalaciones del estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, cuando acudía al partido Atlético Bucaramanga – América de Cali.

Luego de ser presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa